Menopausia, una etapa en plenitud

Mi primera reacción hacía la menopausia no fue diferente a la de una enfermedad cualquiera, lo cual no tiene sentido porque se la puede definir de muchas maneras pero NO como una enfermedad.

Pero entonces ¿por qué la menopausia tiene ese estigma de "enfermedad"?, ¿por qué para la mayoría de nosotras es como el principio del fin?

Mis primeros síntomas alarmantes fueron el principio de los sofocos, un humor de perros, un despiste exagerado, como si tuviera arena dentro de la cabeza. También muy pocas ganas de sexo y dolor ahí abajo, y por último una incapacidad total para aguantar las ganas de hacer pipí, ¡cuando tenía ganas no me podía resistir!

Fui al ginecólogo de turno y me hicieron los análisis correspondientes que corroboraban mis síntomas y comencé a seguir algunos de los consejos del médico en cuanto a suplementos, etc...

Como nunca tuve una buena relación con las hormonas en general, preferí esperar un poco antes de probar con THS (Tratamiento Hormonal Sustitutivo)

En esa época a cualquiera que se cruzaba en mi camino le contaba que estaba "menopáusica", era como si estuviera enferma o como si me fuera a hacer vieja de repente, en que estaría pensando yo...

TODO CAMBIÓ CUANDO DECIDÍ CAMBIAR MI FORMA DE PENSAR ¿COMO PODÍA AFRONTAR ESTA ETAPA DE MENOPAUSIA?

En ese momento un libro mágico llego a mis manos, en el se hablaba de la menopausia como una segunda juventud. Explicaba el porqué de los síntomas y básicamente todo lo que decía hacía muchísimo sentido y me identificaba totalmente con lo que contaba. Entonces decidí cambiar mi forma de pensar en ello, era otra etapa transitoria, algo a lo que me tenía que acostumbrar y pasar pero lo cierto es que cambió mi realidad.

Otro factor que influyó mucho en mi proceso de transformación y recuperación fue que debido a que había sido recientemente diagnosticada con una enfermedad auto inmune: fibromialgia, y debí someterme por un largo periodo de tiempo a una dieta antiinflamatoria y por una temporada corta a una dieta crudivegana y muy rica en grasas buenas. Mis hormonas e intestino se restauraron por completo ayudando totalmente a la desaparición del dolor y de los molestos síntomas digestivos.

Ahora gracias al largo camino realizado entre dietas y médicos solo puedo decirte que cada uno ¡somos únicos! Y que SIEMPRE hay un ORIGEN para todas las enfermedades, para cada malestar y para síntoma, no desesperes ni tires la toalla, sigue investigando, contacta conmigo o busca profesionales especializados.

Y ahora que has leído mi experiencia con la menopausia, quiero que tomes aire, respires, inhales, exhales, y entiendas que la menopausia es solo una transición y, con una serie de consejos y nuevos hábitos puedes conseguir que sea una etapa mas llevadera, tranquila y feliz.

Nos encontramos frente a muchísima información contradictoria y no sabemos que elegir, ¿que es bueno para nosotros?, y la verdad es que depende, depende de ti, porque tu eres diferente. Si quieres saber como estar bien, mejorar tu salud y disfrutar de una vida plena y feliz, reserva una sesión de claridad. Estaré encantada de conocerte, explicarte como puedes sentirte mejor, recuperar tu energía y vivir una etapa en plenitud. ¡Tu momento es ahora!

FIBROMIALGIA

Protocolo para conocer y gestionar la enfermedad
PROTOCOLO

MENOPAUSIA

Protocolo para tratar los síntomas y vivir en una etapa en plenitud
PROTOCOLO
×