Personal

image1

Porqué Origen Nutrición Regenerativa

 

La razón principal que me ha impulsado a crear Origen Nutrición Regenerativa es que en 2017 fui diagnosticada con Fibromyalgia. Para quien no lo conoce es una enfermedad de las que ahora llaman auto-inmune que básicamente hace que te duela el cuerpo a todas horas, sin descanso.

Después de sentirme totalmente “ignorada” por la medicina moderna que sólo me ofrecía tratamientos paliativos del dolor a base de opiáceos y sesiones de fisioterapia decidí investigar por mi cuenta y buscar curas alternativas, para curarme de manera natural, sin drogas y sin tener que gastarme un dineral al mes en masajes y medicamentos para el dolor y la inflamación.

Obviamente ha sido un largo camino, con triunfos, recaídas, subidas y bajadas….. a veces mucho ánimo, la mayoría de las veces mucha frustración y sobretodo mucha soledad. Nadie en mi familia, ni siquiera los más cercanos, entendían mi dolor y ni siquiera yo era capaz de expresarlo, porque no aceptaba ni la enfermedad ni la forma en la que me invalidaba. Prefería seguir como si no pasara nada, acepté el dolor sin quejarme demasiado y decidí simplemente llevar una vida muy tranquila con mucho descanso y cuidándome y mimándome a mi misma todo lo que podía.

Dos años más tarde puedo decir que me siento curada!, soy muy consciente de que cada vez que me desmadro un poco vuelvo a caer y enseguida me meto en cintura y vuelvo a remontar. Se que un día esto será parte de mi historia pero todavía debo seguir unas pautas de alimentación, ejercicio diario y descanso para poder sentirme bien todo el tiempo.

Lo más maravilloso es que esta enfermedad me ha regalado un propósito de vida, que es estar aquí, compartiendo todo lo que he aprendido sobre como el cuerpo tiene la capacidad de auto-curarse, cuando le damos la oportunidad y el alimento que necesita para repararse y regenerarse. 

La prevención y restauración de la enfermedad son un hecho y retrasar el envejecimiento también. En este viaje hacia mi curación he visto casos increíbles de remisiones totales, casi milagrosas y quiero intentar que más gente lo sepa, para que ellos también se puedan beneficiar y disfrutar de una buena salud.

En Septiembre de 2019 arranca mi consulta

A partir del 16 de Septiembre comenzaré la práctica de mi asesoría y me encantaría que vinieras a visitarme.

Estoy planeando tener una amplia oferta de cursos y talleres interesantes y divertidos.

Puedes encontrar información sobre cómo encontrarme en el apartado contacto. Ven a conocerme!

ENTREVISTA

Aquí os presento algunas de las preguntas qué mas frecuentemente he tenido que responder........

Cómo llegas al mundo de la nutrición? 

Desde que recuerdo he tenido que hacer dietas. De niña tenia un sistema digestivo muy delicado, siempre tenía llagas en la boca, gastritis, tuve varias operaciones (apéndice, vesícula biliar), cada dos o tres años tenia algún problema más serio y siempre me lo trataban con dietas y reposo. Esto sólo se complicó cuando ya de adulta los problemas se hicieron crónicos y empezaban a afectar mi calidad de vida. Me encontré un médico fantástico que me dio una dieta horrible pero que seguí a rajatabla y mejoré de una forma espectacular, en particular con un tema que yo pensaba que era hormonal (síndrome premenstrual) pero era debido a mi alimentación. Aprendí que somos lo que comemos y ahí empezó todo.


Qué momento consideras tu punto de inflexión?

En 2016 acababa de volver de unas vacaciones en México y a pesar del relax, la playa y las vacaciones, tenía tanto dolor corporal que necesité un masaje cada día en la playa, a pesar de eso llegué de vuelta a casa con el cuello tieso y todo el cuerpo agarrotado. Justo estas vacaciones me había estado leyendo el libro de Médico Medium donde explicaba exactamente los síntomas que yo tenía desde hacía años y decidí escribir a ver si me hacían una consulta por que no aguantaba más. MI sistema digestivo cada día estaba peor, me decían que tenía Síndrome de Válvula Irritable y que no había nada que hacer. Ahí es cuando dije "hasta aquí he llegado" y me puse a buscar ayuda médica, de nuevo.


Como era tu vida antes de este punto?

Siempre me he ocupado de la casa y mi familia y además trabajaba en un catering, yo pensaba que el dolor era porque el trabajo era muy físico y cargábamos mucho. Yo hacía vida normal, me había acostumbrado a vivir con ello, pero me producía bastante mal humor.

Los médicos me decían que no tenía nada, y yo me preguntaba:…..”será que es normal y los demás padecen como yo pero no se quejan?”….. Esto mismo es lo que pensaba de niña cuando me decían que era una quejica. Así que decidí no quejarme, mientras pudiera.

 

Pedía ayuda para cargar, descansaba cada vez que podía y sólo algunas veces me sentía un poco incomprendida, pero mi vitalidad, mi optimismo y mis ganas de hacer cosas siempre me han impulsado a seguir y a poder con todo lo que me parece que debía hacer.

Una vez que tomaste la decision de cambiar, que hisciste despues?