A quién va dirigido:
A tí que te cuesta organizarte con la comida y encuentras complicado ponerte a cocinar al llegar a casa y te encantaría tener comida sana hecha. O simplemente te sientes incapaz de organizar un menú semanal, diferente, rico y a la vez saludable. Te sientes sin creatividad ni ganas.
Es una forma de cocinar en la que preparas un montón de comida de golpe y la guardas para consumirla el resto de la semana, es la mejor manera de asegurar que tienes bastantes cosas saludables en la nevera y que nunca te va a dar pereza comer bien, porque en cinco minutos te puedes organizar una cena deliciosa.
La organización y la planificación es básica. Organízate como si estuvieras trabajando, lo ideal es hacerlo en tus días “libres”, para hacerlo con más tiempo y mimo.
Esto sirve para cualquier tipo de alimentación.
Para planificar hay que saber qué comer y cuándo, yo os propongo un menú llave, donde os invito a incorporar vuestras propias recetas.
-
Planificación y estrategia
Duración 20 minutos.
-
Compra y mise en place
Duración 15 minutos. Cosas a tener en cuenta a la hora de hacer la compra. Habrá cosas que poner a remojo el día anterior etc.
-
Preparación del plan de cocina y cocinado
2 ó 3 horas
-
Envasado y conservación
Duración 15 minutos.